MUEBLES HECHOS CON MADERAS RECICLADAS Y PALETS



Esta idea corre por la cabeza de muchas aficionados al bricolaje. Espero que esta recopilación de fotografías sea util para todos los que se sienten atraidos por el reciclaje de maderas de desecho para la construcción de muebles o enseres para el hogar.
Para mí es fundamental que la reutilización y reciclaje sea real. Pienso que es lógico que se aprobechen maderas que van destinadas a la destrucción. No sería honrrado, bajo mi punto de vista, utilizar palets o maderas que tengan todavía vida util, que pueden ser utilizadas para su uso original por estar todavía dentro del proceso para el que se construyeron.


SI QUEREIS SE PUEDEN HACER COMENTARIOS DE LAS FOTOGRAFÍAS.


ENTRE TODOS PODEMOS APORTAR IDEAS.


Páginas vistas en total

Seguidores

Datos personales

domingo, 18 de marzo de 2012

NO ES PUBLICIDAD.



Esta opción de construir mobiliario tomando como materia prima maderas industriales como palets o paneles de embalajes está en la mente de muchas personas. Quien más y quien menos, si es amante de este tipo de maderas sabedores de las amplias posibilidades que esconden. se ha construido algo en plan casero. Es no cabe la menor duda una forma barata y ecológica de tener ese mueble que se desea. Este tipo de aprobechamiento de maderas industriales, en mayor o menor medida, se da en aquellas personas que tienen un gusto muy personal por la autenticidad de las cosas. Un gusto por hacer las cosas de forma original y en muchas ocasiones por tener piezas únicas, a la medida y un gusto por hacérselo uno mismo. Aquí entran los aficionados al bricolaje que ven en estas maderas una materia prima barata y casi siempre fácil de conseguir.
Ahora bien hay que entender que habrá personas que se sienten atraidas por este tipo de muebles que resultan de este bricolage, bien sea por el hecho de ser ecológico, por la estética, por la originalidad o por el aspecto rústico que se adapta muy bien a según que ambientes. Y que no dispongan de la materia prima, del tiempo necesario para su contrucción, de las herramientas necesarias, o que son totalmente negadas para los trabajos manuales.
Esto último es lo que han visto en esta empresa que os muestro a continuación. Es por ello que han volcado sus esfuerzos en poner a disposición de sus clientes  toda una suerte de muebles que se adaptan a cualquier ambiente o que lo forman en su totalidad. Disponen de página web y desde ahí se puede tomar contacto con ellos ya que están abiertos a escuchar sugerencias y adaptar estas maderas al mueble que desee el cliente.
Podeis tomar contacto con ellos desde aquí:
http://www.probosc.es/?lang=es/

Como ya puse en el título de esta entrada esto no es publicidad ni se recibe ningún dinero por colocar el nombre de esta empresa en este blog. Es simplemente que me parece una idea genial el hecho de que alguien tenga la capacidad de ver en una idea generalizada la posibilidad de formar una empresa. Espero y deseo que les funcione  pues la idea es original, (aunque a mi ya se me había ocurrido...
 JAJAJA), y han tenido la valentía de "lanzarse".

Muestra algunas fotografías tomadas de su página para que veais sus trabajos.