MUEBLES HECHOS CON MADERAS RECICLADAS Y PALETS



Esta idea corre por la cabeza de muchas aficionados al bricolaje. Espero que esta recopilación de fotografías sea util para todos los que se sienten atraidos por el reciclaje de maderas de desecho para la construcción de muebles o enseres para el hogar.
Para mí es fundamental que la reutilización y reciclaje sea real. Pienso que es lógico que se aprobechen maderas que van destinadas a la destrucción. No sería honrrado, bajo mi punto de vista, utilizar palets o maderas que tengan todavía vida util, que pueden ser utilizadas para su uso original por estar todavía dentro del proceso para el que se construyeron.


SI QUEREIS SE PUEDEN HACER COMENTARIOS DE LAS FOTOGRAFÍAS.


ENTRE TODOS PODEMOS APORTAR IDEAS.


Páginas vistas en total

Seguidores

Datos personales

miércoles, 28 de marzo de 2012

CABALLETE

En mas de una ocasión hemos echado mano de este tipo de soporte para colocar un tablero y hacer con ello una mesa improvisada, o no tanto. En ocasiones también nos valemos de ellos como soporte para estanterías o altillos que nos faciliten alguna labor o soporte. No es difícil verlos a la venta en los grandes almacenes. Cierto es que en muchas ocasiones el hecho de que la tienda en cuestión quiera sacar un precio competitivo hace que sean de maderas muy blandas y de composición muy siempre. Esto sumado a que, en ocasiones, necesitamos unas medidas específicas que se adapten a nuestras necesidades hace que sea una gran idea construírselos uno mismo. Usando maderas de mejor calidad, mas robustas y a la medida deseada. Es en este momento que pensamos en esos palets que vimos. Tomemoslos y valgámonos de ellos para hacernos esos caballetes que se adapten a lo que nosotros queremos. Tomemos como ejemplo este que traigo desde http://www.instructables.com/. Aquí podéis encontrar el paso a paso para su construcción y los materiales que necesitaréis..



 Sawhorse made from pallets
tools and Materials


Cut list

Cut list


 







Tee\


Tee\

Stand tall and be done

Stand tall and be done

Stand tall and be done

Stand tall and be done

Stand tall and be done