MUEBLES HECHOS CON MADERAS RECICLADAS Y PALETS



Esta idea corre por la cabeza de muchas aficionados al bricolaje. Espero que esta recopilación de fotografías sea util para todos los que se sienten atraidos por el reciclaje de maderas de desecho para la construcción de muebles o enseres para el hogar.
Para mí es fundamental que la reutilización y reciclaje sea real. Pienso que es lógico que se aprobechen maderas que van destinadas a la destrucción. No sería honrrado, bajo mi punto de vista, utilizar palets o maderas que tengan todavía vida util, que pueden ser utilizadas para su uso original por estar todavía dentro del proceso para el que se construyeron.


SI QUEREIS SE PUEDEN HACER COMENTARIOS DE LAS FOTOGRAFÍAS.


ENTRE TODOS PODEMOS APORTAR IDEAS.


Páginas vistas en total

Seguidores

Datos personales

martes, 14 de febrero de 2012

TABURETE/ESCALERA

Nuevamente en http://www.facilisimo.com/ he encontrado un ingenioso trabajo. Todo un lujo de diseño y de construcción que dice mucho de las capacidades de su autor "trankilo".
Dar una vuelta por esta dirección web http://www.facilisimo.com/ , de verdad que merece la pena. Yo la visito a diario puesto que en ella podemos encontrar gran cantidad de ideas y de bricoladores que pueden servir de inspiración para aquellos que quieran adentrarse en el mundo del bricolaje.


 Taburete/escalera. Mas reciclaje de Palets

 Taburete/escalera. Mas reciclaje de Palets

 Taburete/escalera. Mas reciclaje de Palets

 Taburete/escalera. Mas reciclaje de Palets

 Taburete/escalera. Mas reciclaje de Palets

Este mismo autor-bricolador-reciclador, ARTISTA si queremos definirlo con una sola palabra nos muestra en su apartado de http://www.facilisimo.com/trankilo otros trabajos ingeniosos y útiles.

Imagen 3


Imagen 5

Imagen 1

Imagen 4

Imagen 1

Imagen 0
Gracias de nuevo por compartirlo.
Me viene a la cabeza un comentario que siempre he oído cuando era pequeño. Este comentario hace referencia a la leña que se quema en estufas y hogares. Decía que la leña calienta dos veces. Una cuando la estas cortando con la sierra para prepararla del tamaño necesario para consumirla, ( calentón por ejercicio físico), y la otra cuando la estas quemando. Así ocurre con estas maderas. Se disfruta de ellas dos veces puesto que traen consigo el preciado caldo de las uvas. Y mas tarde se disfruta de ellas reciclándolas y empleándolas, sabiamente, para este tipo de trabajos.

Aquí nos muestra un pequeño, por el tamaño lo digo, puesto que a simple vista se aprecia que no es un trabajo menor. Un pequeño, gran trabajo se podría decir.
Imagen 0

Imagen 1

Y no podemos decir que este sea de pequeño calibre. Me refiero a esta mecedora que nos muestra en esta foto.
Imagen 0

Un ejemplo a seguir.
GRACIAS.