MUEBLES HECHOS CON MADERAS RECICLADAS Y PALETS



Esta idea corre por la cabeza de muchas aficionados al bricolaje. Espero que esta recopilación de fotografías sea util para todos los que se sienten atraidos por el reciclaje de maderas de desecho para la construcción de muebles o enseres para el hogar.
Para mí es fundamental que la reutilización y reciclaje sea real. Pienso que es lógico que se aprobechen maderas que van destinadas a la destrucción. No sería honrrado, bajo mi punto de vista, utilizar palets o maderas que tengan todavía vida util, que pueden ser utilizadas para su uso original por estar todavía dentro del proceso para el que se construyeron.


SI QUEREIS SE PUEDEN HACER COMENTARIOS DE LAS FOTOGRAFÍAS.


ENTRE TODOS PODEMOS APORTAR IDEAS.


Páginas vistas en total

Seguidores

Datos personales

sábado, 7 de enero de 2012

Una prueba de que el reciclaje está de moda.
Una moda que antaño no lo era tanto sino que era  el día a día al que obligaba la necesidad en los lugares mas necesitados. Antes por necesidad, ahora por conciencia ecológica el reciclaje está presente en nosotros desde hace tiempo.
 En la revista de diseño "DECORATRIX decoración pura y tuya" he encontrado este artículo en el que podemos ver algo muy interesante. Ahí queda para conocimiento, goce y disfrute de todos nosotros.



Muebles reciclados que huelen a mar


Me han dejado KO estos muebles. Están construidos con piezas de antiguas barcas de pesca africanas, concretamente de la costa de Senegal. Son muebles únicos, que aún conservan el alma de los pescadores. La madera es la samba, un árbol de oeste de África, la misma de las barcas y no ha recibido ningún tratamiento posterior, aún huelen a mar. La coloristas figuras geométricas que las decoran componen una especial simbología, arraigada en sus antiguas tradiciones gremiales y espirituales.

El diseñador Ramón Llonch, culpable de este proyecto, nos dice: “ya no servían para navegar, pero ahora tienen una nueva vida. Están llenas de parches pero ni la fiereza del Atlántico puede robarles su hechizo…”. Cada barca es distinta, cada mueble de Artlantique es único, especial e irrepetible.

La colección se compone de mesas, sillas, taburetes, bancos, cómodas, marcos, cabeceros y armarios. Son muebles realmente especiales y tienen much0 del espíritu alegre africano. Un proyecto que emplea mano de obra nativa y a la vez innova el concepto de mueble reciclado.

La emblemática tienda Merci, un punto de referencia para diseñadores e interioristas y que está situada en el barrio parisino del Marais, la ha incorporado a su colección y en Barcelona ya puedes encontrarla en firmas como Nani Marquina, Coco-Mat o La Maison. Pero si queréis saber más de Artlantique, no dudéis en visitar su página web. Fotos: Artlantique.