MUEBLES HECHOS CON MADERAS RECICLADAS Y PALETS



Esta idea corre por la cabeza de muchas aficionados al bricolaje. Espero que esta recopilación de fotografías sea util para todos los que se sienten atraidos por el reciclaje de maderas de desecho para la construcción de muebles o enseres para el hogar.
Para mí es fundamental que la reutilización y reciclaje sea real. Pienso que es lógico que se aprobechen maderas que van destinadas a la destrucción. No sería honrrado, bajo mi punto de vista, utilizar palets o maderas que tengan todavía vida util, que pueden ser utilizadas para su uso original por estar todavía dentro del proceso para el que se construyeron.


SI QUEREIS SE PUEDEN HACER COMENTARIOS DE LAS FOTOGRAFÍAS.


ENTRE TODOS PODEMOS APORTAR IDEAS.


Páginas vistas en total

Seguidores

Datos personales

sábado, 21 de enero de 2012

Otra terraza " CHiau "

En http://www.x4duros.com/  encontramos otra bonita y original terraza.

Gracias por compartirla.





Tenía una terraza trasera pequeña y subutilizada, así que este verano decidí convertirla en un Chill Out para descansar, tomar el sol y pasar noches fresquitas con velas, vino y música.

Los colores que elegí fueron verdes y rosas, que contrastan muy bien y son muy veraniegos.

Lo primero fue conseguir los pales, para mi fue fácil pues cerca a casa hay muchas construcciones. 

Posteriormente hay que lijarlos y poner una capa de pintura de imprimación para madera, esto hará que la pintura exterior sea más fácil de aplicar. Yo elegí un esmalte mate blanco para exteriores.

En todo este proceso tardé casi una semana. Una vez todo esta seco, puse ruedas para poder desplazar los pales con facilidad (No olvidar poner dos ruedas con freno)







Para los colchones compre gomaespuma de 6 de densidad y compré una tela en Ikea e hice unos fundas que se pueden quitar para lavar.

La decoración es muy sencilla, pero las velas y las lámparas solares son protagonistas, la lampara de estilo marroquí la consegui en una tienda que me encanta: A La Loja do Gato Pretto.



Los materiales fueron:
- Pales, a los que cerré los espacios para que quedara una superficie más pareja.
- Pintura para exteriores
- Ruedas
- Goma espuma
- Tela
- Cojines
- Macetas
- Faroles
- Lámparas solares