MUEBLES HECHOS CON MADERAS RECICLADAS Y PALETS



Esta idea corre por la cabeza de muchas aficionados al bricolaje. Espero que esta recopilación de fotografías sea util para todos los que se sienten atraidos por el reciclaje de maderas de desecho para la construcción de muebles o enseres para el hogar.
Para mí es fundamental que la reutilización y reciclaje sea real. Pienso que es lógico que se aprobechen maderas que van destinadas a la destrucción. No sería honrrado, bajo mi punto de vista, utilizar palets o maderas que tengan todavía vida util, que pueden ser utilizadas para su uso original por estar todavía dentro del proceso para el que se construyeron.


SI QUEREIS SE PUEDEN HACER COMENTARIOS DE LAS FOTOGRAFÍAS.


ENTRE TODOS PODEMOS APORTAR IDEAS.


Páginas vistas en total

Seguidores

Datos personales

sábado, 7 de enero de 2012

MUEBLE PARA TALLER CASERO

Otra vez, cómo no, de http://www.facilisimo.com/  copio este fantástico trabajo para compartirlo con todos.
Es destacable y a todas luces aconsejable visitar esta página en la que podemos encontrar grandes ideas de grandes bricoladores-recicladores. MUCHAS GRACIAS A TODOS ELLOS.

En esta ocasión se trata de un trabajo de " PERCEBES 1975".

Muchas gracias.


Esta es la trasera del mueble ya montada el tablero es de una sola pieza.
El mueble lo fui montando poco a poco pues trabajo a turnos y no tengo mucho tiempo

 Mueble para mi Taller hecho de palets y retales


Esta es una vista de los laterales ya montados en la trasera a falta de los listones del esqueleto
 Mueble para mi Taller hecho de palets y retales


otra vista de la foto anterior
 Mueble para mi Taller hecho de palets y retales

aqui ya con toda la estructura de listones montada

 Mueble para mi Taller hecho de palets y retales



 Mueble para mi Taller hecho de palets y retales

esta foto es con la tapa ya puesta realizada con dos trozos de encimera y con listones en los cantos
enmasilladas las ranuras que quedaban entre los listones y las encimeras y lista para lijar
 Mueble para mi Taller hecho de palets y retales


vista del frente todavia me falta el fondo del interior
 Mueble para mi Taller hecho de palets y retales

aqui ya lijada la tapa y con una mano de imprimacion.
Tambien le coloque un liston para la division del cajon y la
puerta que colocare en la parte de abajo

 Mueble para mi Taller hecho de palets y retales

aqui con el fondo puesto y imprimada la tapa

 Mueble para mi Taller hecho de palets y retales

una union a media madera

 Mueble para mi Taller hecho de palets y retales

otra union del liston del cajon a media madera

 Mueble para mi Taller hecho de palets y retales


La tapa pintada con restos de pintura que tenia suelta por el tallercillo

 Mueble para mi Taller hecho de palets y retales


estas son dos guias de cajon que extrae el cajon al100%
ya que las tenia de otro trabajo que realice
 Mueble para mi Taller hecho de palets y retales


y en esta los cajones ya puestos (se me olvido hacer fotos
de como los fui haciendo) y la puerta en la cual se ven
las letras del embalaje
 Mueble para mi Taller hecho de palets y retales


este sera el sitio del compresor y sus accesorios, el aspirador tendra por fin un sitio fijo
 Mueble para mi Taller hecho de palets y retales



 Mueble para mi Taller hecho de palets y retales


sitio para las brocas de la madera
 Mueble para mi Taller hecho de palets y retales


las brocas se extraen para su mejor utilizacion
 Mueble para mi Taller hecho de palets y retales


el cajon grande acabado, con sus divisiones
 Mueble para mi Taller hecho de palets y retales

retales de madera que me voy encontrando
 Mueble para mi Taller hecho de palets y retales


y uno de los tableros que me encontre, puesto en la pared para ir colgando cosillas y no tener que realizar agujeros en las paredes
 Mueble para mi Taller hecho de palets y retales


y otro tesorillo encontrado, todos estas lijas las encontre cuando me iba a trabajar en turno de noche,casi llego tarde por recogerlas  
 Mueble para mi Taller hecho de palets y retales



 Mueble para mi Taller hecho de palets y retales




otra vista del cajon grande abierto
 Mueble para mi Taller hecho de palets y retales