Buscar este blog

Cargando...

MUEBLES HECHOS CON MADERAS RECICLADAS Y PALETS



Esta idea corre por la cabeza de muchas aficionados al bricolaje. Espero que esta recopilación de fotografías sea util para todos los que se sienten atraidos por el reciclaje de maderas de desecho para la construcción de muebles o enseres para el hogar.
Para mí es fundamental que la reutilización y reciclaje sea real. Pienso que es lógico que se aprobechen maderas que van destinadas a la destrucción. No sería honrrado, bajo mi punto de vista, utilizar palets o maderas que tengan todavía vida util, que pueden ser utilizadas para su uso original por estar todavía dentro del proceso para el que se construyeron.


SI QUEREIS SE PUEDEN HACER COMENTARIOS DE LAS FOTOGRAFÍAS.


ENTRE TODOS PODEMOS APORTAR IDEAS.


Páginas vistas en total

Seguidores

Datos personales

miércoles, 20 de octubre de 2010

Hacer una cama con palets

El descanso diario merece un soporte solido y cómodo. En estas fotos podemos ver distintas formas de reciclar palets para la confección de una cama a nuestro gusto.

A continuación podemos ver una cama que puede ser utilizada como cama o como sofá.


Este modelo está acompañado con una mesita de noche a juego.

Modelo de perfil bajo.
Otro modelo de perfil bajo

Para este se ha utilizado algo mas que palets,pero es curioso y bonito.


Esta cama tambieén está hecha con palets aunque su propietario ha preferido tapar la madera con la ropa .

Aquí vemos una cama que tiene un banco en sus pies, tambien hecho con madera de palets.

Una zona de descanso rústica al borde del agua. Dormir aquí, teniendo a las estrellas por techo tiene que ser bonito.
Al igual que en las camas que se venden en tiendas la elección de un buen colchón es fundamental para un buen descanso.

Un modelo en el que se ve claramente la disposición, tanto en la base del somier como en las mesitas de noche y el cabecero.
Pedazo de cama con dosel. Lo que no sé es si se puede utilizar el piso superior.
Unos prefieren somier de muelles. Otros de tabla. Esta opción no parece tener muchos adeptos. El detalle del cabecero con luz es original.
Dos modelos distintos. en el de la izquierda se puede ver el lateral de "puerta de derribo" que no desentona con el conjunto. En la de la derecha se han utilizado palets de distinta forma para darle un aspecto desigual.

Se repite la opción de dotar a este tipo de camas de un cabecero a juego con la extructura, osera, con un palet en la parte trasera. No me ha importado repetir este modelo puesto que se ve desde otra perspectiva y además, al estar ocupada, deja ver mejor las dimensiones del conjunto.
Cama de palets pintados de blanco a juego con la decoración.
En esta se colocaron a dobles para alcanzar la altura deseada.
Cama tumbona de exterior, terraza, piscina...

Aquí tenemos otro cabecero hecho con un palet. Atentos al detalle de los focos a modo de lámparas de noche.
En los pies de esta cama se aprecian tablas que bien podrían ser parte de una extructura hecha de palets. Si estas literas están hechas con madera de palets estará hecha por un maestro carpintero. La dejo por si les puede interesar el modelo.
Esta habitación tiene, según mi opinión, tanto la cama como el resto del mobiliario construido con madera de palets.
Puede ser una cama con dosel o un banco con dosel. En cualquiera de los dos casos tiene que ser un placer dormir la siesta en verano cobijado entre sus tablas.Detalle de cama aprobechable como sofá. Me da en la nariz que el conejito está bastante cómodo.Otra habitación en la que además de cama el resto tambien se ve construido con madera, no se si de palets.Este modelo mas parece un sofá pero seguro que caen unas siestas de miedo en él.
Esta está repetida, ya la quitare otro rato.O igual no. Ya veré.
Otro modelo.Me parece que esta es la misma de antes.
De perfil bajo y con cabecero de tablas.
Zona de descanso en terraza o jadín. Pedazo de siesta a la sombra en verano.
Cama balinesa tomada de una revista.
Cama pequeña para colocar en un rincón.
Tumbona-cama. Repito lo de la siesta anterior.
Sofá-cama o cama-sofá-
Cama baja, colchón alto.
La extructura de está cama está colgada por siergas que se sujetan en la extructura del techo de este "dormitorio industrial". Se trata pues de una "cama colgante".
Cama infantil. Es la que mas se repite en la red cuando estás buscando fotos de camas. Tengo por ahí el proceso de construcción de esta cama. Un día de estos lo colocare paso a paso.
Dos camas en una. Por si se tienen invitados.

18 comentarios:

Jacqueline dijo...

me encanta la idea de las camas en mi pais le llamamos tarimas pero laidea esta genial pon por favor el paso a paso de las camas infantiles.

muebles gratis con palets dijo...

Hola Jacqueline, supongo por lo que dices que somos de distinto pais. Eso no es un problema. En todos los paises se utilizan palets, en todos se duerme y en todos se recomienda, para un descanso reaparador y un sueño placentero, tener una superficie sólida y firme para hacerlo. Aprovechar este tipo de maderas tiene infidindad de ventajas. Las económicas son obvias. Las ecológicas fáciles de apreciar. Las que hacen que desarollemos nuestra capacidad manual e imaginativa deseables. Es por esto último que te recomiendo que utilices tu capacidad tanto manual como imaginativa para que adaptes la madera de que dispongas a tus capacidades y necesidades. Esto hará que te sientas plenamente satisfecha cuando tengas el resultado final delante de ti. Piensa en el reto y en lo que ayuda a construirse como persona enfrentarse a este tipo de retos que aunque sencillos nos ayudan a superarnos día a día.
Seguiré colocando fotografías de camas o tarimas, si encuentro algún "paso a paso" tambien. Pero seguro que si ves algún modelo que te agrada serás capaz de adaptarlo a tus necesidades desarrollando tu destreza manual y tu imaginación.
Gracias Jacqueline.
Un saludo.

Matilde Matarredona Martínez dijo...

simplemente genial

muebles gratis con palets dijo...

Gracias Matilde. Es gratificante coincidir. Cada vez somos mas los que vemos en el reciclaje de maderas de palet la posibilidad de hacer algo interesante y util para cubrir necesidades de una forma ecológica e inteligente.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Estoy completamente enamorada de tanta belleza. Es maravilloso ver la creatividad en el reciclaje. No, no puedo hacerlo anónimo.
Soy Rosita Cuadrado de Puerto Rico

muebles gratis con palets dijo...

Rosita Cuadrado de Puerto Rico, es cierto que se pueden hacer cosas muy bellas con palets. Personalmente creo que es verdaderamente práctico y una idea inteligente construir con palets. Si a esto le sumas el hecho de que abarta costes
enormemente y ayuda al reciclaje la idéa pasa a ser maravillosa. Esto alcanza cotas de genialidad cuando se consigue hacer algo que se adapta a las necesidades que se quieren cubrir y si además somos capaces de hacerlo bonito mejor que mejor. Muchas gracias y ánimo.

SALUDOS desde España.

Anónimo dijo...

me ha encantado tu árticulo, y me ha dado una idea genial para mi nueva cama. Gracias!!

Marcela "En sueño de Pasión" dijo...

es encantador ver como con cosas sencillas se logra resultados esquisitos, realmente me encanta

alicia dijo...

Gracias a la crisis, estoy pensando en hacer una cama con palets para mi hijo. Por eso me he puesto a cotillear por internet y he dado con este blog. Qué gozada! Aunque pudiese comprar cosas muy caras, ahora solo me apetece reciclar. En cuanto tenga el cuarto listo mando foto. Prometido!

Marcos dijo...

Chicos, los invito a ver algunas de mis artesanias con palets y madera machimbre. Pasen por mi blog Residencia Huayra y hagan "un paseo virtual". Un gran saludo a la comunidad...

Anónimo dijo...

simplemente sensual

LORENA PEREZ dijo...

una muestra de que la creatividad no tiene límites! bello, genial!!!

Anónimo dijo...

Estoy feliz!!! Recien termine una mesita para mi living me quedo maravillosa !!!!
Silvina Rodaro

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por este espacio que nos brindas con tus geniales ideas,amo todo lo que se recicla,pensando que estamos colaborando con nuestro hermoso medio ambiente en el cual estamos viviendo todo esto es un regalo del cielo y porque no cuidarlo,cuando me dispongo a hacerlo me encuentro con la dificultad de no tener todas las herramientas,pero me las ingenio y el resto lo derivo a un carpintero para el acabado.Muchas gracias y exitos!!

Anónimo dijo...

Podrías aprender a escribir bien, eso le daría mas seriedad a tu página. Lo demás todo perfecto

Veronica Urgiles dijo...

Me gustaria saber si las palets tienen algun proceso previo a ser usadas? si se necesita ponerle algun liquido?? o algo antes de darles el uso para la casa?

gonzalo maureira dijo...

Si es posible que tengas una sepilladora electrica para sacarle lo disparejo ala madera y asi podras barnizar o pintar a tu gusto y que quede una madera lisa y de un mejor resultado para lo que deseas construir de ella. Ijalas te allude mi consejo

DIEGO dijo...

Excelente.... estos diseños me motivaron aun mas para construir mi nueva cama